La cultura como factor de interés para el aprendizaje del francés como idioma extranjero

  • Jorge Gustavo Delgado Rocha Universidad Central del Ecuador
  • Katherine Sánchez Medina Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: Cultura, comunicación, educación, francés, lenguas extranjeras.

Resumen

En este artículo se presenta a la cultura francesa y su papel como factor de decisión para los estudiantes de la Alianza Francesa de Quito (AFQ) para elegir al idioma francés para el aprendizaje de un idioma extranjero y sobre todo para culminar sus estudios. Para esto, se ha determinado a la cultura desde su definición social y las diferentes formas de presentarlo al público objetivo, de igual forma el objeto de estudio ha sido escogido, debido a que la Alianza Francesa es un referente en la educación del idioma francés como lengua extranjera en Ecuador. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para observar la importancia que le dan los estudiantes y directorio de la Alianza Francesa de Quito a la promulgación de la cultura dentro y fuera de las aulas. La investigación va dirigida a determinar la imagen de la institución que se ha generado junto a la utilización de la cultura francófona dentro del público objetivo estudiado, es decir, estudiantes de la Alianza Francesa de Quito. De esta forma se pretende determinar el nivel de influencia de la cultura para el aprendizaje del francés dentro de la institución, junto a las distintas actividades y eventos culturales que en la Alianza Francesa de Quito se realizan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-30
Cómo citar
Delgado Rocha, J., & Sánchez Medina, K. (2019). La cultura como factor de interés para el aprendizaje del francés como idioma extranjero. Cátedra, 2(1), 27-43. Recuperado a partir de http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CATEDRA/article/view/1316
Sección
Artículos