Instrucciones sobre la estructura del manuscrito de la Revista Cátedra

  • Verónica Simbaña Gallardo
Palabras clave: estructura, normativa, presentación, publicación, redacción

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo explicar la presentación, estructura y envío del manuscrito de la Revista Cátedra. Estas instrucciones son de uso obligado, pues, hoy en día, es necesario regirse a normas para que el artículo cumpla con estándares de calidad e indexación. La revista se alinea a la estructura IMRAD, que son las siglas de los cuatro apartados de un artículo: introducción, materiales y métodos, resultados y discusión.

Aunque el formato IMRAD solo incluye el cuerpo del artículo hay otros aspectos importantes que se deben considerar: tema, autores, resumen, palabras clave, revisión de la literatura, agradecimiento (opcional) y bibliografía.  En este artículo, de una manera clara, descriptiva, concisa y fácil de entender, se detalla cada componente del manuscrito que se debe enviar cuando se quiera publicar con la Revista Cátedra. Las instrucciones presentadas en este artículo pretenden mejorar la escritura científica de los manuscritos y garantizar su publicación, pues este es el medio más efectivo que tiene un investigador para mostrar su trabajo y los resultados de un proceso investigativo.

La Revista Cátedra tiene como bases teóricas las Ciencias de la Educación en sus diferentes especialidades y niveles educativos; sobre la base de estos principios y la reflexión de la práctica docente, publicará artículos originales, innovadores y estratégicos para fortalecer al perfeccionamiento del proceso educativo y su vinculación con la comunidad científica.

Publicado
2018-09-26
Sección
Artículos