• Vol. 1 Núm. 1 (1)

    e-ISSN: 2631-2875

    Revista Cátedra, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador difunde artículos orientados al perfeccionamiento del proceso educativo y su vinculación con la sociedad.

    Es grato para la Revista Cátedra presentar el volumen uno en la versión electrónica. La temática que se desarrolla en esta oportunidad tiene sus bases teóricas en las Ciencias de la Educación en sus diferentes especialidades, es así como se expone algunos aspectos relevantes, tales como: la competencia digital, la simbolización del habla, la reflexión del currículum oculto en el contexto educativo y la comprensión de género y cultura; en general se muestran las relaciones existentes entre sociedad, desarrollo digital y proceso educativo.  

    Los contenidos expuestos en este nuevo volumen se caracterizan por estar elaborados bajo parámetros propios de la metodología de la investigación. Además, se encuentran construidos con rigor académico y fundamentados en la práctica docente.

    Estructura

    El volumen consta de 8 artículos aprobados, se encuentran estructurados en tres ejes temáticos:

    1. Normas de estilo e instrucciones del manuscrito
    2. Aprendizaje a través de la competencia digital
    3. Perspectivas filosóficas con respecto al género
    4. Aportes complementarios