Regímenes alimenticios

Autores/as

  • Alfonso Mera B. Universidad Central del Ecuador
  • Miguel Salvador S. Universidad Central del Ecuador
  • Miguel Salvador S. Universidad Central del Ecuador
  • Tito Livio Ortiz Universidad Central del Ecuador

Resumen

Presentamos a consideración del señor Profesor de Higiene, doctor Pablo Arturo Suárez, el trabajo relacionado con los regímenes alimenticios que pudieran implantarse en el nuevo Hospital «Eujenío Espejo». Nuestra intención es dejar esbozadas normas a las cuales puede referirse el médico.
El punto reviste enorme interés y es sumamente profundo para estudiarlo; requiere un cúmulo de conocimientos que verdaderamente nosotros no los poseemos; además, tenemos la seguridad de que requiere un sinnúmero de factores que deben estar intimamente relacionados y que no sólo comprometen al médico sino también a todo el personal hospitalario, por lo cual es tan difícil su aplicación y muy paqueños sus resultados; sin embargo, no es menos cierto que es indispensable emprender en una serie de estudios que ayuden e ilustren, poco a poco, a fin de conseguir un resultado científico y provechoso para el enfermo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-20

Cómo citar

1.
Mera B. A, Salvador S. M, Salvador S. M, Livio Ortiz T. Regímenes alimenticios. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 20 de julio de 2017 [citado 25 de abril de 2024];3(1-4):81-126. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/111