Sueldo mínimo para médicos y profesionales similares

Autores/as

  • Anonimo Anonimo Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Médicos, Medicina

Resumen

La grave situación por la que atraviesan los médicos y profesionales afínes ecuatorianos va creando un ambiente de intranquilidad, de creciente inquietud, entre quienes ejercen profesiones que tienen que ver con lo más atendido por los estados modernos bien organizados: la salud humana.
Cuanto sacrificio, tiempo, dinero y dedicación se necesita para titularse de médico, odontólogo, farmacéutico o enfermera y qué de labores y constante estudio para adquirir experiencia y poder trabajar en la cátedra, en los servicios asístencíales o en la atención privada.
No se trata del tiempo que el profesor gasta en dictar una clase ni del que pasa al examinar un enfermo, sino que para lo primero hay que preparar la clase en muchas horas de estudio, hay que tener la debida experiencia, sobre la materia que se dicta, saber dictarla, saber manejar alumnos, haber adquirido con el correr del tiempo la autoridad científica y moral necesarias para merecer su respeto, y, para ló segundo, el estudio, experiencia y dedicación, sin los que no sería posible llegar a un diagnóstico, o a una correcta interpretación y resolución del caso, en el que se juega el porvenir vital del enfermo o su inmediata muerte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

1.
Anonimo A. Sueldo mínimo para médicos y profesionales similares. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 7 de julio de 2017 [citado 23 de abril de 2024];4(1-2):139-50. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/306