La Investigación Biológica en el Ecuador

Autores/as

  • Rodrigo F. Yépez Universidad Central del Ecuador

Resumen

La Biología, como sistema ordenado de conocimientos nació ya en la Grecia Antigua, pero las bases de la Biología Científica se formaron tan sólo en los tiempos modernos. Hasta la mitad del siglo XIX, la Biología tenía un carácter principalmente descriptivo: el desconocimiento de las causas materiales de los fenómenos biológicos engendró concepciones idealistas y metafísicas, que como el vitalismo y el mecanismo estuvieron hondamente arraigadas hasta hace poco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodrigo F. Yépez, Universidad Central del Ecuador

Dr, Director del Curso de Postgrado en Ciencias Básicas Biomédicas, Facultad de Ciencias Médicas

Citas

1. García, J. C.: La Investigación en el campo de la Salud en once países de América Latina. Organización Panamericana de la Salud. Washington, D. C., 1982.

2. Diccionario de Filosofía. Moscú, Ed. Progreso, 1984.

3. Organización Panamericana de la Salud. El estudio de la actividad científica en el campo de la Salud en la América Latina y el Caribe. Informe de un grupo de trabajo. Washington, D. C., 1983.

4. Kedrov, B.: Acerca de las leyes del desarrollo de las Ciencias. Academia de Ciencias de la URSS. Ed. Ciencias Sociales. La Habana, 1977.

5. Mikulinski, S. R.: La Cienciología: Problemas de Investigación en los años 70. Ed. Ciencias Sociales, La Habana, 1976.

6. Cummings, M.: The National Library of Medicine. En: Warren, K.: Coping with the Biomedical Literatura. Praeger. New York, 1981.

7. N. L. M.MedlarsIndexingManUal. Bethsdc, 1977.

8. García, J. C.: Nuevas tendencias en lainvestigación biomédica y social. La Habana, 1983.

9. AFEME—CONACYT: Diagnóstico Científico y Tecnológico del Sector Salud en el Ecuador. Ed. AFEME. Quito, 1986.

Descargas

Publicado

2017-06-16

Cómo citar

1.
Yépez RF. La Investigación Biológica en el Ecuador. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 16 de junio de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];12(3-4):91-8. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/605