Avisos

 
 
 

Textos y contextos N° 29 'Informática y sociedad. Transformaciones en las relaciones con uno mismo, con los otros y con las cosas ante la digitalización de la cultura'

2024-01-26

Requisitos y proceso de envío:

Requisitos para aceptación de manuscritos:

Las contribuciones enviadas deben ser artículos originales e inéditos de investigación que respondan a la temática expresada desde las áreas de Ciencias Sociales, teoría, la comunicación, periodismo y la cultura. Estos pueden priorizar aspectos diversos o específicos, como los educativos, políticos, económicos, comunicativos, jurídicos, regionales y éticos, entre otros que correspondan a los intereses de análisis expuestos.

Desde enero de 2022 la revista se gestiona en modalidad continua, es decir, los manuscritos se publican a medida que van siendo aceptados; por lo que las contribuciones se recibirán de forma permanente.  

El plazo sugerido (24 de enero al 30  de junio de 2024) solo indica que, durante esos meses, se dará prioridad a los manuscritos que aborden el tema de esta convocatoria, lo que no evita que otras investigaciones de relevancia se publiquen en la sección Misceláneas de la Revista.

Todas las comunicaciones deben ajustarse a la política editorial y normas de publicación (disponibles en Envíos | Textos y Contextos (uce.edu.ec)). Para la selección, los textos se someterán a dictamen bajo un sistema de evaluación por pares de tipo doble ciego. El proceso de revisión de postulaciones puede consultarse en: Proceso de evaluación por pares | Textos y Contextos (uce.edu.ec). La información para autores/as puede encontrarse en: Información para autores/as | Textos y Contextos (uce.edu.ec).

 

Convocatoria No. 28: “Interculturalidad, comunicación en América”

2023-08-31

Convocatoria No. 28: “Interculturalidad, comunicación en América”

Textos y Contextos

Revista de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador

 INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

 Tema del Dossier: “Interculturalidad, comunicación en América”.

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Del 30 de agosto de 2023 al 29 de febrero de 2024, se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: enero-junio de 2024, en modalidad continua.

Inclusión de Textos y Contextos en REDIB

2022-07-01

La Revista Textos y Contextos ha ingresado a REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) luego de aprobar sus requisitos de evaluación. 

Convocatoria No. 27: “Narrativas de la memoria: acciones y expresión colectiva de grupos de víctimas de la violencia política en América Latina”

2022-03-30

INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

 Tema del Dossier: “Narrativas de la memoria: acciones y expresión colectiva de grupos de víctimas de la violencia política en América Latina”.

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Del 1ero de septiembre de 2022 al 30 de enero de 2023 se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: julio-diciembre de 2023, en modalidad continua.

Convocatoria No. 25: “Filosofía de la violencia. Pensar las violencias contra las mujeres”

2022-03-09

INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

Tema del Dossier: “Filosofía de la violencia. Pensar las violencias contra las mujeres”.

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Del 14 de marzo al 14 de agosto de 2022 se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: julio-diciembre de 2022, en modalidad continua.

Convocatoria No. 26: “Territorialidades y territorios: procesos de transformación en América Latina”

2021-12-01

INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

Tema del Dossier: “Territorialidades y territorios: procesos de transformación en América Latina

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Del 30 de enero al 30 de agosto de 2022 se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: enero-junio de 2023, en modalidad continua.

Inclusión de Textos y Contextos en Catálogo Latindex 2.0

2021-09-21

La Revista científica Textos y Contextos, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, ha sido incluida en el Catálogo Latindex 2.0 (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), luego de aprobar satisfactoriamente los requisitos y el proceso de evaluación.

logo_catalogo_4.png

Convocatoria No. 24: Medios hegemónicos, conglomerados económicos y gobiernos.

2021-08-30

INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

Temática Central: Medios hegemónicos, conglomerados económicos y gobiernos.

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Entre el 30 de agosto de 2021 y el 30 de marzo de 2022 se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: enero-junio de 2022.

Requisitos y proceso de envío:

Adopción de modalidad de publicación continua

2021-08-27

La revista Textos y Contextos, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, adoptará, a partir de enero de 2022, la modalidad de publicación continua. Esta decisión significa que los manuscritos se aceptarán y publicarán de forma permanente.

Inclusión de Textos y Contextos en Redes Académicas.

2021-08-18

La Revista Textos y Contextos se incluyó en tres importantes redes académicas: Research Gate, Academia.edu y Google ScholarTambién habilitó un perfil propio en la Red Social Facebook para compartir avisos.  

Inclusión de Textos y Contextos en LatinRev

2021-08-12

La revista científica Textos y Contextos, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, ha sido incluida en LatinREV, Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, el 4 de agosto de 2021.