Denuncia, oralidad e intermediación en la obra Guamán Poma

Indicios para el mestizaje cultural

Autores/as

  • Jimmy Herrera Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1323

Palabras clave:

Mestizaje; oralidad; escritura; intermediación

Resumen

Este documento problematiza el asunto de las formas de mestizaje, a partir de documen- tos históricos narrativos, como es la obra de Guamán Poma de Ayala, misma que suscita una forma de concebir la denuncia a partir de una oralidad, especializada por la escritura, y cómo este en términos de la región andina se constituyó en una manera de expresión y debate sobre las construcciones de identidad regional, desde la dualidad enunciado/enunciación en la obra como mediación comunicativa en torno a lo identitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimmy Herrera, Universidad Central del Ecuador

Magíster en Estudios de la cultura, especializado en Políticas culturales. Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y activista cultural.

Descargas

Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Herrera, J. (2015). Denuncia, oralidad e intermediación en la obra Guamán Poma: Indicios para el mestizaje cultural. Textos Y Contextos (segunda época), (16), 65-73. https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1323