La obra de arte en la época de su hiperreproducibilidad digital

Autores/as

  • Álvaro Cuadra Rojas Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1326

Resumen

En el presente artículo, que constitye un acápite del libro Los bigotes de la Mona Lisa, se comenta que la condición de la cultura en el siglo actual es susceptible de ser caracterizada a partir de tres vectores fundamentales que están orientando su mutación, a saber: la convergencia tecno-científica que redunda en el despliegue de las tecnologías numéricas como fundamento y condición de posibilidad de la Híper Industria Cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Cuadra Rojas, Universidad Central del Ecuador

Doctor de La Sorbona en Semiología y Letras. Profesor e investigador de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas especializadas, tanto en Chile como en otros países, entre ellos Argentina y México. Su investigación se ha orientado, estos últimos años, hacia las transformaciones culturales derivadas de la expansión tecnológica y massmediática.

Descargas

Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Cuadra Rojas, Álvaro. (2015). La obra de arte en la época de su hiperreproducibilidad digital. Textos Y Contextos (segunda época), (16), 89-117. https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1326