Breve panorama del pensamiento latinoamericano contemporáneo Orígenes, desarrollo y perspectivas a futuro

Contenido principal del artículo

Richard Alexander Salazar Basantes

Resumen

El presente trabajo procura ofrecer un panorama del pensamiento latinoamericano contemporáneo. En él se exponen varios elementos históricos que conforman la base de este pensamiento, así como la influencia de algunos proyectos ideológicos que alteraron su composición. También se plantea la perspectiva general del pensamiento latinoamericano en la actualidad y, finalmente, se propone varias consideraciones para ampliar el debate sobre el pensamiento latinoamericano contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar Basantes, R. A. (2019). Breve panorama del pensamiento latinoamericano contemporáneo: Orígenes, desarrollo y perspectivas a futuro. Textos Y Contextos, (18), 89–100. https://doi.org/10.29166/tyc.v0i18.1754
Sección
Misceláneas
Biografía del autor/a

Richard Alexander Salazar Basantes, Educomunicador

Licenciado en Comunicación Social con Énfasis en Educomunicación, Arte y Cultura por la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Ha trabajado en diversos proyectos universitarios como Tercer ojo cine club y Radio púrpura. Actualmente trabaja como redactor en proyectos editoriales e iniciará sus estudios de posgrado en Estudios Culturales en la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador.