Mujeres disidentes Sexo, género y deseo en Eses Fatales de Sonia Manzano Vela

Contenido principal del artículo

Sandra Elizabeth Carbajal García

Resumen

El tema de la homosexualidad femenina, con fundamento en la crítica feminista, pone en tensión la relación entre sexo, género y deseo, conceptos en constante fluctuación que, desde una perspectiva sustancial o determinismo biológico, han servido para justificar relaciones de desigualdad y de subordinación de la mujer frente al orden social establecido. En este artículo se analiza la obra Eses Fatales (Sonia Manzano Vela, 2005), que confronta el problema de la homosexualidad femenina a través de varias historias que se tejen y entrelazan en torno a la figura de la mujer escritora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Carbajal García, S. E. (2019). Mujeres disidentes: Sexo, género y deseo en Eses Fatales de Sonia Manzano Vela. Textos Y Contextos, (18), 79–88. https://doi.org/10.29166/tyc.v0i18.1756
Sección
Misceláneas
Biografía del autor/a

Sandra Elizabeth Carbajal García, Universidad Central del Ecuador

Magíster en Literatura hispanoamericana y ecuatoriana, Magíster en Educación Superior, Licenciada en Ciencias de la Educación. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura y Estudios Críticos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Tiene experiencia docente en educación superior, en asignaturas como: Didáctica del Español, Semántica y Léxico, Sociolingüística, Gramática del Español, entre otras. Ha trabajado también en proyectos educativos y en la producción de textos académicos y literarios. Ha publicado varios artículos en revistas indexadas. Se desempeña como docente en Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador.