Mujeres disidentes

Sexo, género y deseo en Eses Fatales de Sonia Manzano Vela

  • Sandra Elizabeth Carbajal García Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: Sexo, género, deseo, literatura, homosexualidad

Resumen

El tema de la homosexualidad femenina, con fundamento en la crítica feminista, pone en tensión la relación entre sexo, género y deseo, conceptos en constante fluctuación que, desde una perspectiva sustancial o determinismo biológico, han servido para justificar relaciones de desigualdad y de subordinación de la mujer frente al orden social establecido. En este artículo se analiza la obra Eses Fatales (Sonia Manzano Vela, 2005), que confronta el problema de la homosexualidad femenina a través de varias historias que se tejen y entrelazan en torno a la figura de la mujer escritora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sandra Elizabeth Carbajal García, Universidad Central del Ecuador

Magíster en Literatura hispanoamericana y ecuatoriana, Magíster en Educación Superior, Licenciada en Ciencias de la Educación. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura y Estudios Críticos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Tiene experiencia docente en educación superior, en asignaturas como: Didáctica del Español, Semántica y Léxico, Sociolingüística, Gramática del Español, entre otras. Ha trabajado también en proyectos educativos y en la producción de textos académicos y literarios. Ha publicado varios artículos en revistas indexadas. Se desempeña como docente en Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador.

Publicado
2019-06-20
Cómo citar
Carbajal García, S. E. (2019). Mujeres disidentes. Textos Y Contextos (segunda época), (18), 79-88. https://doi.org/10.29166/tyc.v0i18.1756