El ejercicio del silencio Los discursos mediáticos sobre niños con cáncer en la prensa escrita

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Aguilar

Resumen




El presente artículo aborda los temas: el discurso y la disciplina médica, específicamente, el discurso de la prensa sobre el tratamiento de cáncer en niños y niñas. En ese sentido, esta es una investigación sobre la prensa nacional, cuya temporalidad fue de un año de seguimiento para exponer la frecuencia, visibilización/invisibilización, tratamiento y representación de los infantes que padecen de cáncer. De ese modo, se busca establecer la relación discursiva sobre el dispositivo médico y la forma en que es erigida por medio de los diarios nacionales como un tema con particularidades de interés limitados, reafirmación de roles de género y banalización del cáncer.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar, J. C. (2015). El ejercicio del silencio: Los discursos mediáticos sobre niños con cáncer en la prensa escrita. Textos Y Contextos, (16), 49–63. https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1282
Sección
Investigación original
Biografía del autor/a

Juan Carlos Aguilar, Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM)

Magíster en Estudios de la cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar e investigador en la Secretaria Nacional de Comunicación (SECOM).