El arte de la invención La realidad como relato en un texto de Borges

Contenido principal del artículo

Marcelo Recalde

Resumen

Este artículo tiene como propósito fundamental analizar y contrastar el modo en que aparecen representadas las nociones de Historia y Literatura en el cuento El tema del traidor y del héroe, de Jorge Luis Borges. Sobre tales nociones y las relaciones que mantienen en el texto, recaerá nuestro análisis pues pensamos que las diferencias y semejanzas que les suelen asignar las convenciones sociales y académicas son puestas en tela de juicio, e incluso paro- diadas, por el escritor argentino. Desde este punto de vista no se puede dejar de notar que para Borges tanto la Historia como la Literatura (e, incluso, lo que solemos llamar realidad), no son sino modos de relato, es decir, versiones e interpretaciones del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Recalde, M. (2015). El arte de la invención: La realidad como relato en un texto de Borges. Textos Y Contextos, (16), 13–17. https://doi.org/10.29166/tyc.vi16.1278
Sección
Investigación original
Biografía del autor/a

Marcelo Recalde, Universidad Central del Ecuador

Magister en Estudios de la Cultura y especializado en Literatura Hispanoamericana. Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.