Periodismo digital y paz: ensayo sobre La Silla Vacía, Colombia

Contenido principal del artículo

Sandra Sanchez Lopez
Silvia Gómez Montero

Resumen

Aquí consideramos el ejercicio de La Silla Vacía (Colombia), medio de vanguardia en cubrimiento político, durante la fase final de preparación para el Plebiscito de los acuerdos de paz colombianos (2016), cuando se discutía un nuevo modelo de nación que pronto entró en declive. Esta exploración revela que La Silla implementó estrategias de información con las que materializó varios de sus propósitos originarios para sostener una democracia sana desde el periodismo. Sin embargo, también muestra que se vio retado: los resultados de la votación del Plebiscito confrontó su confianza en un paradigma racional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Sanchez Lopez, S., & Gómez Montero, S. . (2020). Periodismo digital y paz: ensayo sobre La Silla Vacía, Colombia. Textos Y Contextos, 1(20), 11–24. https://doi.org/10.29166/tyc.v1i20.2164
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Sandra Sanchez Lopez, Universidad de los Andes

Sandra Sánchez López es profesora del Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, Colombia. Es historiadora y analista de medios, enfocándose principalmente en categorías de poder como la clase y el género.

Silvia Gómez Montero, Esceula Superior de Administración Pública

Silvia Gómez Montero es asesora de la subdirección académica de la Escuela Superior de Administración Pública, Colombia. Cursa actualmente el doctorado en Ciencias Humanas y Sociales en el Centro de Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universiad Nacional de Colombia, sede Bogotá.