De la comunidad política a la comunidad musical Politicidad de la música-musicalidad de la política

Contenido principal del artículo

Juan Pablo Arancibia Carrizo

Resumen




Este artículo se propone explorar la cuestión de la comunidad política más allá de las con-cepciones aristotélicas y de la reformulación comunitaria moderna (Rousseau), a través de la categoría de lo “des-comunal” como lo indescifrable, lo inanticipable, lo irruptivo y emergente que desborda y desbarata todo diagrama de representación. Lo «des-comunal» como el advenimiento de un campo de fuerza insumisa, disruptiva y devastadora de todo aquietamiento jurídico e institucional de lo político.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Arancibia Carrizo, J. P. (2017). De la comunidad política a la comunidad musical: Politicidad de la música-musicalidad de la política. Textos Y Contextos, (17), 37–70. https://doi.org/10.29166/tyc.vi17.635
Sección
Investigación original
Biografía del autor/a

Juan Pablo Arancibia Carrizo, Universidad de Chile

Destacado académico chileno, profesor de filosofía, y doctor en Filosofía Política en la Universidad de Chile. Es autor de numerosos artículos sobre mediatización de la política y varios libros entre los que se destaca Extraviar a Foucault (2006); Comunicación Politica (2006); y Tragedia y melancolía (2015). El profesor Arancibia es reconocido como un docente e investigador en el ámbito del pensamiento crítico y la filosofía política en Chile y América Latina.