Tres perspectivas analíticas sobre la identidad de género y el mercado de trabajo agregado

  • Irma García-Serrano Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: Economía feminista, economía de la identidad, economía neoclásica, mercado de trabajo.

Resumen

El estudio pretende describir la problemática de la inserción de la variable de género en el mercado laboral desde tres perspectivas analíticas: la ortodoxia neoclásica, la economía feminista y la economía de la identidad, basado en un ejercicio de revisión bibliográfica, para lo cual primero se contextualiza el término género, luego se describe y se reflexiona desde una perspectiva crítica, la evolución de los tres enfoques y en la última sección se concluye la importancia de fomentar y avanzar con la investigación, sobre situaciones relacionadas con la identidad vinculado al género, la etnia, la clase, la edad, a fin de ir sensibilizando a los tomadores de decisiones para la implementación de políticas que disminuyan las brechas en el mercado laboral entre hombres y mujeres.

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Publicado
2020-04-20
Cómo citar
García-Serrano, I. (2020). Tres perspectivas analíticas sobre la identidad de género y el mercado de trabajo agregado. Revista Economía, 71(114), 107-117. https://doi.org/10.29166/economia.v71i114.2225