Comercio electrónico global y colaboración e innovación en Procter & Gamble
Palabras clave:
Comercio electrónico, gobierno electrónico, innovación, colaboración, web 3.0, análisis de sentimientos, gobierno colaborativoResumen
El presente artículo constituye un trabajo académico de investigación relacionado con el comercio electrónico, las herramientas de colaboración y la innovación aplicada en la empresa Procter & Gamble que es reconocida como una de las compañías de mayor éxito a nivel mundial en el desarrollo de nuevas marcas en productos de cuidado de belleza, cuidado del hogar, salud y belleza. Describe su modelo de negocio, las herramientas de colaboración que ha implementado y cómo la innovación abierta ha permitido alcanzar las metas de esta organización. Describe una propuesta para aplicar otras formas para el trabajo cooperativo y un proceso metodológico para la selección de herramientas colaborativas aplicadas a pequeñas y medianas empresas. Finalmente se incluye un estudio de la realidad ecuatoriana en torno a la aplicación del gobierno, comercio electrónico e innovación.
Descargas
Métricas
Citas
Laudon Kenneth C, Laudon Jane P. (2012). “Sistemas de Información Gerencial”, 12a. ed., Ed. Pearson Educacion, pp. 40-77; 373-383.
P&G Cía. (2015). Annual Report. Presented at 2015 Annual Report [Online]. Available: http://www.pginvestor.com
Lafley A.G, Chairman and CEO, Procter & Gamble Innovation at Procter & Gamble. [Online].
Available: https://www.youtube.com/watch?v=xvIUSxXrffc
Ozkan, N. N. (2015). An Example of Open Innovation: P&G. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 195, 1496-1502.
McDonald Robert, Chairman and CEO, Innovation Strategies at Procter & Gamble. [Online]. Available: https://www.youtube.com/watch?v=ycMXZDybhlw
Larry Huston y Nabil Sakkab, Conectar y desarrollar dentro del nuevo modelo de innovación de
Procter & Gamble. [Online]. pp. 3-10
Graham, C. R. (2015). Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad. Interfases (1), 7-17.
Lasluisa Morales Richard Guillermo.
Guaygua Reyes, P. F. (2015). Diseño de un sistema de fibra óptica y de un sistema de telepresencia para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA).
Aghaei, S., Nematbakhsh, M. A., & Farsani, H. K. (2012). Evolution of the world wide web: From
WEB 1.0 TO WEB 4.0. International Journal of Web & Semantic Technology, 3(1), 1.
https://semantizandolaweb.wordpress.com/2011/11/07/que-es-rdf-ypara-que-es-bueno
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/user_engagement.htm
Pla, F., & Hurtado, L. F. (2013, September). ELiRF-UPV en TASS2013: Análisis de sentimientos
en Twitter. In XXIX Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
(SEPLN 2013). TASS (pp. 220-227).
Hurtado, L. F., & Pla, F. (2014, October). ELiRF-UPV en TASS 2014: Análisis de sentimientos,
detección de tópicos y análisis de sentimientos de aspectos en twitter. In Proc. of the TASS workshop at SEPLN (pp. 16-19).
Gary Flor García, “Guía para elaborar planes de negocios” 1ed., Gráficas Paola, 2006. pp. 15-35.
IT Governance Institute, ValIT, Valor para la empresa, “Buen gobierno de las inversiones en TI”, 2006, pp. 1-13.
Computer World, (2015, Julio) Software tendencias [Online]. 276, pp. 56-57; 62-96 Available: https://issuu.com/ekosnegocios/docs/cw276 webok/1?e=3663958/14239314
Dishaw, M. T., Eierman, M. A., Iversen, J. H., & Philip, G. (2013). An examination of the characteristics
impacting collaborative tool efficacy: The uncanny valley of collaborative tools. Journal
of Information Technology Education: Research, 12, 301-325.
http://rtcquickstart.org/guide/multi/webrtc.html
https://fosdem.org/2016/schedule/event/free_communications
http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/16/1/innova.front/inno_vanet
EKOS, (2015, Julio). Gobierno electrónico + Innovación [Online]. 276, pp. 1-39; 87-131 Available: https://issuu.com/ekosnegocios/docs/ge_50ca20097ae97c