Institución editora de la Revista

Universidad Central del Ecuador, Instituto Académico de Idiomas

ISSN Impresa 2631-2840 / ISSN en Línea 2631-2859

Universidad Central del Ecuador

• Rector: Dr. Fernando Sempértegui Ontaneda, PhD.
  • Vicerrector Académico y de Posgrado: Dra. María Augusta Espín, PhD.
  • Vicerrector de Investigación, Doctorados e Innovación: Dra. María Mercedes Gavilánez, PhD.
  • Vicerrector Administrativo y Financiero: Econ. Marco Posso Zumárraga

Instituto Académico de Idiomas

• Director (e): Santiago Sanguña, M.Sc.

Carácter de la Revista Kronos

Kronos es una publicación bianual del Instituto Académico de Idiomas (IAI) de la Universidad Central del Ecuador la cual recibe artículos inéditos ya sean originales o de revisión y su contenido se selecciona bajo el sistema de evaluación de pares académicos internos y externos mediante la modalidad de doble ciego para garantizar la confidencialidad de autores y árbitros.

Lineamiento: Kronos promueve la difusión de prácticas investigativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros y ancestrales para mayor y mejor desempeño en el ámbito educativo.

Destinatarios: Son personas, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que se vinculan en el quehacer del estudio e investigación de nuevas metodologías pedagógicas.

Objetivos

1. Incentivar la participación docente y estudiantil en el campo de la investigación educativa.
  2. Difundir experiencias y resultados de investigación.
  3. Ser un espacio editorial de diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Kronos se organiza en cuatro partes:
  1. Carta Editorial
  2. Dossier