Reseña

Kronos es el resultado de un juego de palabras e idiomas.  La  -K- representa “Knowledge”   conocimiento en Inglés.  Cronos, chrono o chronos en griego se define como “tiempo”.  Esto relacionado con el enfoque sincrónico y diacrónico que Ferdinand de Saussure (1857-1913) padre del estudio de la lengua moderna presenta en su obra “Curso de Lingüística General” en 1916  da como resultado -Kronos-  que en un contexto general  es el Desarrollo del Conocimiento con el estudio de la Evolución de la Lengua a través del tiempo.

Diacronía y Sincronía 

El enfoque diacrónico se interesa en la historia de la lengua, y estudia sus evoluciones (la etimología, la evolución fonética, la semántica, el léxico, la sintaxis, etc.). El término es un préstamo lingüístico construido sobre las raíces griegas δια-, « a través », y χρόνος, « tiempo » ; la lingüística comparada, por ejemplo, tiene una aproximación obviamente diacrónica.

El enfoque sincrónico se interesa en una lengua en un momento preciso de la historia. Esa palabra también deriva de dos raíces del griego antiguo: συν-, « con », y χρόνος, « tiempo ». La gramática escolar, en lo esencial, es sincrónica, pues indica cuales son las normas consideradas como reglas de una lengua, las que pueden haber variado respecto de estados anteriores (Saussure, 1916).