La Universidad Central del Ecuador y su Facultad de Odontología en particular, viven una época donde se impulsa en forma decidida la capacitación docente y la investigación científica para repercutir efectivamente en una formación académica de excelencia.

La Facultad de Odontología, consciente del rol que cumple en el desarrollo del país, responde a las necesidades de una sociedad con expectativas de progreso. Nuestra contribución como institución pública responsable es formar a la juventud ecuatoriana con calidad científica, humana, ética y moral, además de generar procesos de enseñanza-aprendizaje que fomenten una interdisciplinariedad y humanicen la relación odontólogo – paciente. Buscamos como resultado el contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes y el beneficiar al estudiante al adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias que en conjunto fortalecen al cuerpo de profesionales odontólogos.
Esta labor académico científica es evidenciada en esta décimo sexta edición de la Revista Odontología donde los docentes y estudiantes de pre y posgrado muestran a través de sus artículos su esfuerzo diario por aportar al desarrollo y progreso de esta institución académica superior permitiendo dar pasos firmes frente a los desafíos contemporáneos como proyectarnos internacionalmente y además hacerlo con ímpetu de aporte a la ciencia. 

Invito a explorar en las páginas de la presente edición el trabajo de estudiantes, bajo la dirección de docentes logrados en los últimos ciclos académicos. Sus aportes serán muestra de ese compromiso por renovar nuestro ejercicio académico y un aliciente para mejorar nuestras próximas ediciones en todos los ámbitos en los que ustedes, lectores, podrán abonar.


Dra. Blanca Real López

Publicado: 2015-12-02

Número completo

ODONTOPEDIATRÍA