Sobre la revista

Enfoque y alcance

Química Central, es una revista científica de acceso abierto (Open Access), editada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, cuya difusión es en línea y física, con periodicidad semestral.

Tiene como objetivo, difundir la actividad investigadora asociada a los campos de la Química, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud y campos afines, con compromiso ético y de alta responsabilidad social y ambiental.

Se dirige a la comunidad de investigadores, docentes, estudiantes universitarios y público interesado en la producción científica e innovaciones nacionales e internacionales. La revista se orienta a presentar avances en áreas fundamentales de la química, así como la investigación interdisciplinaria, destacando el papel fundamental de la química y bioquímica en una amplia gama de otras disciplinas científicas como la biotecnología, la microbiología, la genética y la biología molecular.

Se publicarán artículos originales, de revisión, y comunicaciones breves.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.