UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Desarrollo de un Módulo Didáctico - Educativo sobre el uso racional de medicamentos dirigido a escolares y Proyecto Piloto en la Escuela “República de Venezuela” de la ciudad de Quito

JUAN JOSÉ MORENO VACA, JANETH MONTALVO JARAMILLO

Resumen


Como parte de la atención farmacéutica, la educación al paciente es un tema de vital importancia en la salud
de la población ecuatoriana y del mundo. Tiene como fin, por una parte, erradicar malos hábitos para el uso de
medicamentos (la automedicación, la polimedicación y el incumplimiento del régimen terapéutico); y por otra,
propender buenos hábitos en la persona (correcta alimentación, cambios en el estilo de vida y visitas periódicas
al personal de salud).
En esta investigación se diseñó un Módulo Educativo a través de la recopilación y adaptación de información
desde fuentes primarias y secundarias, tanto sobre aspectos de la salud, como sobre el uso racional de medicamentos;
además de contar con actividades de entretenimiento y fijación de lo aprendido, de tal manera, que
pueda ser utilizado por niños y niñas entre los 9 y 11 años de edad.


Palabras clave


Educación al paciente, recursos didácticos, uso racional de medicamentos.

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Referencias


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