Dispensador automático de alimento para mascotas

  • Daniel Icaza Universidad Católica de Cuenca
  • Gabino Tito Universidad Católica de Cuenca
  • Wilma Padilla Universidad Católica de Cuenca
  • Geovanny Pesantez Universidad Católica de Cuenca
  • Freddy Pozo Universidad Católica de Cuenca
Palabras clave: Dispensador, Arduino, Automático, Alimentación de mascotas, Microcontrolador

Resumen

Este equipo tiene como finalidad ayudarnos en la alimentación de nuestra mascota en horarios definidos, basta con una simple configuración inicial y trabajará de forma continua indefinidamente, con respaldo del suministro de energía eléctrica. Con el contenedor lleno de alimento utilizándolo para razas grandes tendríamos 6 días de alimentación continua, teniendo en cuenta de la cantidad de alimento que contiene el dispensador es de 5kg, los días podrían variar dependiendo de la cantidad de alimento que se desee despachar a su mascota. Este equipo puede racionalizar la  comida de su mascota y evitar que los dueños deban estar permanentemente alimentándole, es fácil de transportarlo de un lugar a otro y resulta muy útil cuando se deba dejar su hogar por varios días y a  su mascota no le faltará su alimento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Daniel Icaza, Universidad Católica de Cuenca

Docente de la Universidad Católica
de Cuenca. Director de Carrera de
Ing. Eléctrica.

Gabino Tito, Universidad Católica de Cuenca

Estudiante de la Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Ingeniería Eléctrica.

Wilma Padilla, Universidad Católica de Cuenca

Estudiante de la Universidad
Católica de Cuenca. Carrera de
Ingeniería Eléctrica.

Geovanny Pesantez, Universidad Católica de Cuenca

Estudiante de la Universidad
Católica de Cuenca. Carrera de
Ingeniería Eléctrica.

Freddy Pozo, Universidad Católica de Cuenca

Estudiante de la Universidad
Católica de Cuenca. Carrera de
Ingeniería Eléctrica.

Citas

Estévez P. (2005) Manual básico para la educación del cachorro, p. 1–36.

Franco G., Galicia J., & Ostria D. (2010). Desarrollo de un sistema de dosificación automático de alimentos para equinos. Instituto Politécnico Nacional, México D.F.

Grimaldi D. (2014) Proyecto de factibilidad para el ensamble y comercialización de un dispensador de alimentos para mascotas, en el área metropolítana de San Salvador, El Salvador (Doctoral dissertation, Universidad de El Salvador).

Hervás V. (2010). Motores de corriente continua. Obtenido de Motores de corriente continua: https://iesvillalbahervastecnologia.files.wordpress.com/2010/01/motores-electricos-parte-i1.pdf
Isaza-Echavarría C. & Zapata-Álvarez P. A. (2014). Intervención remota a un espacio domotizado para mascotas (Doctoral dissertation, Biomédica, Mecatrónica y Mecánica).

León Quenguan J. D. & Rueda Almario D. (2016). Dispensador automático de comida para mascotas, programable y controlado remotamente [recurso electrónico] (Doctoral dissertation).

Navajas G., Cabezas J. S. R., Ávila K. G. & Prada S. R. (2015). Diseño y construcción de un dosificador automático de alimento para perros de raza media. Memorias.

Prudente Tixteco (2014) Diseño e implementación de un sistema dispensador de alimento para mascota controlado vía ethernet.

Torres Huerta L. A. (2016). Desarrollar un modelo de negocio de productos de perfumería, accesorios y farmacia para el cuidado de mascotas en Chile.
Publicado
2017-12-07
Cómo citar
Icaza, D., Tito, G., Padilla, W., Pesantez, G., & Pozo, F. (2017). Dispensador automático de alimento para mascotas. FIGEMPA: Investigación Y Desarrollo, 2(2), 99-104. Recuperado a partir de http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/RevFIG/article/view/75
Sección
Artículos