Avisos

Siembra, Revista de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador, invita a enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS en el siguiente link: http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/SIEMBRA/about/submissions

SIEMBRA se publica bajo modalidad de flujo continuo, y publica los resultados de investigaciones científicas y tecnológicas en el ámbito de las ciencias agronómicas y el turismo; así como, temas relacionados con desarrollo rural, el espacio turístico y las ciencias pecuarias.

Se reciben artículos inéditos ya sean originales o de revisión; así como, reseñas bibliográficas y artículos de opinión. Para mayor información: Directrices del autor/a

Un cordial saludo,

Xavier Lastra Bravo

Director Editorial

Inclusión de Siembra en SciELO y REDALYC

2021-08-06

Siembra, órgano de difusión científica de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador, ha sido incluida en la Colección SciELO-Ecuador y en el Sistema de Información Científica Redalyc, una vez que ha aprobado las evaluaciones de forma y de contenido.

La inclusión de Siembra en estos importantes sistemas de indización regional constituye un importante avance para la visibilización del quehacer científico de la Universidad Central del Ecuador, así como también para la consolidación de Siembra como una revista científica de referencia a nivel nacional y regional en el área de las ciencias de la vida, con énfasis en las ciencias agrícolas y el turismo.

Xavier Lastra Bravo

Director Editorial

Siembra adopta la taxonomía CRediT para sus artículos

2021-05-20

Con el objetivo de transparentar la contribución de cada uno de los autores y colaborados de los manuscritos que publica Siembra, se ha adoptado la taxonomía CRediT (Contributor Roles Taxonomy) de CASRAI , la cual se utilizará desde el Volumen 8, Número 2.

Los 14 roles de los autores y colaboradores de acuerdo con la taxonomía CRediT, que se deberán declarar en cada manuscrito, se describen a continuación:

  • Conceptualización: Ideas; formulación o evolución de los objetivos y metas generales de la investigación.
  • Curación de datos: Actividades de gestión para anotar (producir metadatos), depurar datos y mantener los datos de la investigación (incluido el código de software, cuando sea necesario para interpretar los propios datos) para su uso inicial y su posterior reutilización.
  • Análisis formal: Aplicación de técnicas estadísticas, matemáticas, computacionales u otras técnicas formales para analizar o sintetizar datos de estudio.
  • Adquisición de fondos: Adquisición del apoyo financiero para el proyecto que conduce a esta publicación.
  • Investigación: Realización de una investigación y proceso de investigación, realizando específicamente los experimentos, o la recolección de datos/evidencia.
  • Metodología: Desarrollo o diseño de la metodología; creación de modelos.
  • Administración del proyecto: Responsabilidad de gestión y coordinación de la planificación y ejecución de la actividad de investigación.
  • Recursos: Suministro de materiales de estudio, reactivos, materiales, pacientes, muestras de laboratorio, animales, instrumentación, recursos informáticos u otras herramientas de análisis.
  • Software: Programación, desarrollo de software; diseño de programas informáticos; implementación del código informático y de los algoritmos de apoyo; prueba de los componentes de código existentes.
  • Supervisión: Responsabilidad de supervisión y liderazgo en la planificación y ejecución de actividades de investigación, incluyendo la tutoría externa al equipo central.
  • Validación: Verificación, ya sea como parte de la actividad o por separado, de la replicabilidad/reproducción general de los resultados/experimentos y otros productos de la investigación.
  • Visualización: Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado, específicamente la visualización/presentación de datos.
  • Redacción – borrador original: Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado, específicamente la redacción del borrador inicial (incluyendo la traducción sustantiva).
  • Redacción – revisión y edición: Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado por los miembros del grupo de investigación original, específicamente revisión crítica, comentario o revisión – incluyendo las etapas previas o posteriores a la publicación.

Se deben incluir todas las contribuciones, tanto de los autores como colaboradores. A los autores y colaboradores individuales se les pueden asignar múltiples funciones, y una función determinada puede asignarse a varios colaboradores. Cuando varias personas desempeñan el mismo rol, el grado de contribución puede especificarse opcionalmente como "principal", "igual" o "de apoyo".

Indexación de Siembra en ICI Journals Master List-Index Copernicus International

2021-02-10

Siembra ha sido indizada en ICI Journals Master List-Index Copernicus International.

ICI Journals Master List-Index Copernicus International es la tercera base de datos internacional en número de revistas, su base de datos incluye  alrededor de 60.000 revistas, con más de 70 000 usuarios de 150 países.

Siembra es ahora parte de las 6446 revistas que han pasado la evaluación de su gestión y calidad editorial (más de 100 criterios evaluados).

Saludos,

Comité Editorial

Publicación de Volumen 7, Número 2 de SIEMBRA

2020-12-16

SIEMBRA, Revista de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador tiene el agrado de presentar su Volumen 7, Número 2, correspondiente al segundo semestre de 2020, disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/SIEMBRA/issue/view/193

 

SIEMBRA está indexada en:

  • Bases de datos: DOAJ (Directory of Open Access Journals), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), CrossRef, BASE (Bielefeld Academic Search Engine), Ulrich’s Periodicals Directory, Google Académico, ResearchBib.
  • Sistemas de evaluación: Latindex-Catálogo 2.0, AmeliCA, ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), AURA, CiteFactor.
  • Portales de difusión: DIALNET, Actualidad Iberoamericana, LatinRev - Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Se les invita a enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS en el siguiente link: http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/SIEMBRA/about/submissions

Cordialmente,

Xavier Lastra

Director Editorial de Siembra

 

Mayor información: siembra.fag@uce.edu.ec

Inclusión de Siembra en PERIODICA

2020-08-13

Siembra ha sido incluida en PERIODICA. Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias - Dirección General de Bibliotecas, UNAM.

PERIÓDICA es una base de datos bibliográfica creada en 1978 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año.

Ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencia y tecnología.

Saludos,

Comité Editorial

Publicación de Volumen 7, Número 1

2020-06-09

Es grato anunciar la publicación del último volumen de la Revista SIEMBRA (Volumen 7(1), 2020, órgano de difusión científica de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador. Se les invita a revisar su Tabla de contenidos en http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/SIEMBRA/issue/view/170, y difundir su contenido entre sus colegas y estudiantes.

SIEMBRA está indexada en:

  • Bases de datos: DOAJ (Directory of Open Access Journals), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), CrossRef, BASE (Bielefeld Academic Search Engine), Google Académico, ResearchBib.
  • Sistemas de evaluación: Latindex-Catálogo 2.0, AmeliCA, ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), AURA, CiteFactor.
  • Portales de difusión: DIALNET, Actualidad Iberoamericana, LatinRev - Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Así también, se les invita a enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS en el siguiente link: http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/SIEMBRA/about/submissions

Un cordial saludo,

Xavier Lastra Bravo

Director Editorial

Inclusión de Revista Siembra en DOAJ (Directory of Open Access Journals)

2020-01-30

Siembra ha sido incluida en el Directory of Open Access Journals (DOAJ), base de datos que indexa y proporciona acceso a revistas académicas de alta calidad, revisadas por pares y de acceso abierto, sobre la base de la definición de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI). DOAJ busca incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto.

El registro de Siembra puede consultarse en: https://doaj.org/toc/2477-8850

Todos los artículos publicados por Siembra están ya disponibles en dicha base de datos.

Saludos,

Comité Editorial

SIEMBRA incorpora el DOI a todos sus artículos

2019-09-16

Es grato anunciar que Revista SIEMBRA dispone de DOI (Digital Object Identifier) para todos sus artículos publicados desde el Volumen 2. Los autores pueden revisar en la página de su artículo el DOI asignado.

Un cordial saludo