Los programas estatales y el trabajo de la mujer: un análisis
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinoza Pólit.
El trabajo de la mujer cumple en nuestra sociedad una doble función: una ligada al mercado mediante la venta directa de la fuera de trabajo o a través de actividades clasificadas en el subempleo como el trabajo a domicilio, la venta ambulante, etc., y la segunda circunscrita a la esfera doméstica donde en forma gratuita asume las tareas fundamentales de la reproducción cotidiana y generacional de la fuerza de trabajo (preparación de alimentos, limpieza y arreglo de la vivienda y del vestido, crianza de los niños, etc.) constituyéndose en una función social de primer orden.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.