Crisis de hegemonía política en América Latina
Contenido principal del artículo
Resumen
Este articulo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
En esta oportunidad trataremos de presentar un esquema de análisis sobre el problema de la crisis política latinoamericana, considerada en una doble perspectiva. De un lado, como un problema de crisis de hegemonía política y, de otro lado, por eso mismo, como un problema de crisis del Estado en América Latina. Y es a partir de un esquema de este tipo que finalmente intentaremos explorar de manera muy breve las alternativas que parecen aparecer en la perspectiva latinoamericana para salir, quizás no solucionar, pero por lo menos para salir, de la Coyuntura de crisis de hegemonía política.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.