Observaciones acerca de la evolución histórico-teórica de los Bancos Centrales
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Los dos últimos decenios constituyen uno de los períodos más interesantes en la historia de la lenta evolución de los Bancos Centrales. La gran crisis del año 1929 y la segunda guerra mundial, el ocaso de la dirección política inspirada en el conservadorismo y el predominio de la política liberal y socialista, el natural progreso de muchos países desde una economía colonial a otra diversificada e industrializada de tipo europeo que tiene implícita la exigencia de una mayor independencia financiera y la aspiración a la completa autonomía política, y, por último, la decadencia de la potencia financiera de Inglaterra, Francia y en general de las grandes naciones europeas, han provocado el significativo desarrollo de este tipo de Institutos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.