Aspectos de la economía pesquera ecuatoriana El marco natural
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Los elementos que deben ser considerados para determinar los recursos naturales en los que se basa la producción pesquera en el Ecuador son el mar y sus caletas, los ríos y los lagos. El mar: indudablemente no podemos presentar una evaluación de los recursos pesqueros nacionales, porque carecemos de estudios de Biología Marítima y de Oceanografía que nos permitan determinar con precisión cuáles son las especies de utilidad económica que pueblan nuestras aguas, su ciclo vital, sus migraciones, sus costumbres, etc. Asimismo, es necesario conocer los movimientos de las corrientes, la salinidad de las aguas, las temperaturas, densidades, presiones, velocidad y dirección de los vientos, etc. A pesar de este vacío, podemos declarar con seguridad que las aguas ecuatorianas encierran riquezas pesqueras de mucha consideración.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.