Control de cambios y política compensatoria en la Argentina El control de cambios en Argentina en los 30s
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
El patrón oro fue restablecido en la Argentina en 1927, como consecuencia de un mejoramiento en la posición de la balanza de pagos del país. En parte, este mejoramiento fue el resultado de mayores exportaciones; en parte, se debió al flujo de capital extranjero para inversión privada interna; y, en parte, también, fue el resultado de préstamos extranjeros al Gobierno Argentino. Pero la duración del régimen del patrón oro fue muy corta, porque en diciembre de 1929, talvez muy prematuramente para algunos, Argentina abandonó el patrón oro.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.