La Revista Economía es una publicación de carácter semestral del Instituto Superior de Investigación y Posgrado(ISIP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador. Constituye un espacio de reflexión crítica de la realidad socioeconómica y ambiental contemporánea, especialmente del Ecuador y de América Latina. La Revista Economía persigue un pensamiento plural y diverso en la economía y en las ciencias sociales para responder con voces alternativas y críticas a los problemas y retos de la sociedad latinoamericana.

La Revista Economía se rige bajo un proceso de evaluación de pares ciegos (double-blind review).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historial de la revista

La Revista Economía es una publicación de carácter semestral del Instituto Superior de Investigación y Posgrado (ISIP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El primer número de la Revista Economía, cuando la Escuela de Economía era adjunta a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Central del Ecuador, apareció en mayo de 1949, mismo año de la fundación del Instituto de Investigaciones Económicas. Al ser creada la Facultad de Ciencias Económicas en 1950, la revista mantuvo su vigencia, hoy a cargo del actual Instituto Superior de Investigación y Posgrado (ISIP)