Pérdida de ingresos futuros de los estudiantes ecuatorianos del nivel de educación básico por el cierre de escuelas

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Vito Eduardo Custode Vallejo
María José

Resumen

Esta investigación tiene como finalidad evaluar el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación, determinando su efecto sobre los ingresos futuros de los niños y niñas que cursaron la educación básica durante el primer año de pandemia. Tras el análisis de los principales autores y postulados de la teoría del Capital Humano, se determinó que la escolaridad es una de las variables más influyentes para el salario, y mediante la ecuación propuesta por Mincer, se calculó el valor de un año de escolaridad en el país previo a la pandemia, y se monetizó la pérdida de ingresos futuros, tomando en cuenta la desigualdad en el acceso a los recursos básicos para la educación remota de emergencia


 


 

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Cómo citar
Custode Vallejo, V. E., & Melo Aguilar, M. J. (2022). Pérdida de ingresos futuros de los estudiantes ecuatorianos del nivel de educación básico por el cierre de escuelas. Revista Economía, 74(120), 11–21. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/ECONOMIA/article/view/4139
Sección
Dossier

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