La corrupción
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinoza Pólit.
"No hay corrupción. Hay corruptos. La corrupción no tiene nombre. El corrupto tiene nombres y apellidos."
Estas frases las leía el día de ayer en un periódico de la ciudad, y su autor, el señor Diego Cornejo, en apenas es- tas líneas intentaba resumir uno de los mayores problemas de las sociedades de todos los tiempos. Es que, desde que el ser humano empezó su vida en comunidades no ha logrado determinar con claridad si la actitud que lo lleva a deformar la Ley, y a atentar contra sus congéneres está ligada a su conformación genética o si, por el contrario, más bien obedece a una deformación cultural.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.