Propuesta de mejoramiento de las remuneraciones de los profesores de la Universidad Central
Contenido principal del artículo
Resumen
En los momentos actuales en que la sociedad ecuatoriana vive en constantes conflictos sociales, emocionales, económicos, de falta de identidad, etc., y a los que no se pueden escapar los Profesores de la Universidad Central. Por esta razón, es importante mejorar el perfil del docente mediante la capacitación científica y pedagógica, para lograr una actitud comprometida y una visión renovadora que los lleve a su desarrollo personal, profesional y social
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.
Citas
AFEFCE, (2002). Tutoría de la Investigación. Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Quito.
BREILH, JAIME, (1995). Nuevos conceptos y técnicas de investigación. Guía pedagógica para un taller de Metodología. Edit. Gráfica Arco Iris.
BREILH, JAIME, (2003. Epidemiología Crítica. Ciencia Emancipadora e Intercultural. Impreso en la Argentina.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2001).
CORVALÁN FERNANDO, (1997) El profesor universitario.
COLECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, (1975. Curso Superior de Economía Política. México. Edit. Grijalva.
DE SOUZA, JOSÉ. (2002). La educación agrícola superior. Latinoamericana ante la globalización. Costa Rica. Editorial ISNAR.
DE NAVA ESPERANZA, (2003), Encuentro Iberoamericano del profesor universitario, Tulia, Venezuela.
DEWEY, BRUNER, FREIRE), (1994), Teoría de la psicología cognitiva del aprendizaje.
ESQUIVEL HÉCTOR, (2001) La organización sindical del profesor, México.
FERRÁNDEZ ADALBERTO, (2003) Perfiles profesionales, España.
FREIRE PAULO, (2002) Cartas a quién pretende enseñar.
FACULTAD DE ECONOMÍA. (1992). La Reforma una Tarea Ineludible, Quito. Edt. Universitaria.
FACULTAD DE ECONOMÍA. (1996). Reforma Curricular, Plan Director de la Carrera de Economía. Quito. Edit. Universitaria.
GRAJALES, TEVNI.(2003) Monosoft Corporation Internet.
http://t grajales.net/ invesmar coteo.pdf.
http://elies.redities.es/elies 19/ Cap.45.html.
HEINZ VON FOERSTER, (1991), El constructivismo y el aprendizaje.
INFORME DE LA TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PARIS
(1994). Los Cuatro Pilares de la Educación. Capítulo 4.
JARAMILLO JULIANA, (2000), (jaramll@lavercol.iaveriana.edu.co).
MENDEZ GENOVEVA, (1997), Acta Científica Ecuatoriana, Quito.
MOLINA ANTONIO. (1999), Investigación Científica. Quito. Ed. Universitaria.
MESAROVIC, M.PESTEL. (2002).La Humanidad en la Encrucijada, México.
POCH, AZORIN. (1972). Curso de Muestreo y Aplicaciones. España.
RODRÍGUEZ, GREGORIO. (2002. Metodología de la Investigación Cualitativa. España. Edit. Aljibe.
RODRÍGUEZ CARLOS R, (2004) E-Mail gbravo@ucfinfo.ucf.edu.cu
SALAZAR, LEONARDO. (2201. Proyecto Nuevo Paradigma.
UNIVERSIDAD CENTRAL, (1998), Reforma Universitaria.