Propuesta de mejoramiento de las remuneraciones de los profesores de la Universidad Central

Contenido principal del artículo

Genoveva Méndez

Resumen

En los momentos actuales en que la sociedad ecuatoriana vive en constantes conflictos sociales, emocionales, económicos, de falta de identidad, etc., y a los que no se pueden escapar los Profesores de la Universidad Central. Por esta razón, es    importante mejorar el perfil del docente mediante la capacitación científica y pedagógica, para lograr una actitud comprometida y una visión renovadora que los lleve a su desarrollo personal, profesional y social

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez, G. (2005). Propuesta de mejoramiento de las remuneraciones de los profesores de la Universidad Central. Revista Economía, (100), 115–129. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/ECONOMIA/article/view/4907
Sección
Estudios Socioeconómicos

Citas

AFEFCE, (2002). Tutoría de la Investigación. Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Quito.

BREILH, JAIME, (1995). Nuevos conceptos y técnicas de investigación. Guía pedagógica para un taller de Metodología. Edit. Gráfica Arco Iris.

BREILH, JAIME, (2003. Epidemiología Crítica. Ciencia Emancipadora e Intercultural. Impreso en la Argentina.

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2001).

CORVALÁN FERNANDO, (1997) El profesor universitario.

COLECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, (1975. Curso Superior de Economía Política. México. Edit. Grijalva.

DE SOUZA, JOSÉ. (2002). La educación agrícola superior. Latinoamericana ante la globalización. Costa Rica. Editorial ISNAR.

DE NAVA ESPERANZA, (2003), Encuentro Iberoamericano del profesor universitario, Tulia, Venezuela.

DEWEY, BRUNER, FREIRE), (1994), Teoría de la psicología cognitiva del aprendizaje.

ESQUIVEL HÉCTOR, (2001) La organización sindical del profesor, México.

FERRÁNDEZ ADALBERTO, (2003) Perfiles profesionales, España.

FREIRE PAULO, (2002) Cartas a quién pretende enseñar.

FACULTAD DE ECONOMÍA. (1992). La Reforma una Tarea Ineludible, Quito. Edt. Universitaria.

FACULTAD DE ECONOMÍA. (1996). Reforma Curricular, Plan Director de la Carrera de Economía. Quito. Edit. Universitaria.

GRAJALES, TEVNI.(2003) Monosoft Corporation Internet.

http://t grajales.net/ invesmar coteo.pdf.

http://elies.redities.es/elies 19/ Cap.45.html.

HEINZ VON FOERSTER, (1991), El constructivismo y el aprendizaje.

INFORME DE LA TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PARIS

(1994). Los Cuatro Pilares de la Educación. Capítulo 4.

JARAMILLO JULIANA, (2000), (jaramll@lavercol.iaveriana.edu.co).

MENDEZ GENOVEVA, (1997), Acta Científica Ecuatoriana, Quito.

MOLINA ANTONIO. (1999), Investigación Científica. Quito. Ed. Universitaria.

MESAROVIC, M.PESTEL. (2002).La Humanidad en la Encrucijada, México.

POCH, AZORIN. (1972). Curso de Muestreo y Aplicaciones. España.

RODRÍGUEZ, GREGORIO. (2002. Metodología de la Investigación Cualitativa. España. Edit. Aljibe.

RODRÍGUEZ CARLOS R, (2004) E-Mail gbravo@ucfinfo.ucf.edu.cu

SALAZAR, LEONARDO. (2201. Proyecto Nuevo Paradigma.

UNIVERSIDAD CENTRAL, (1998), Reforma Universitaria.