Tecnocracia y Tecnócratas
Contenido principal del artículo
Resumen
En el siglo XX, uno de los grandes mitos bien podría ser el tecnócrata. Presentado de esta manera, el mito tecnocrático es el último avatar de una muy vieja tendencia que explica la Historia por la acción de las fuerzas escondidas y de personajes dudosos que, tras la fachada de las instituciones oficiales y a veces inclusive en detrimento de ellas, son los verdaderos detentores del poder. Después de los cortesanos, los favorecidos, los jesuítas, los monjes, las sociedades secretas y muchos más, los tecnócratas gobernarían el mundo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Albuja Chávez, R. . (1981). Tecnocracia y Tecnócratas. Revista Economía, (76-77), 56–69. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/ECONOMIA/article/view/5047
Número
Sección
Estudios Socioeconómicos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.