Elementos para una teoría del empleo aplicable a paises subdesarrollados
Contenido principal del artículo
Resumen
Cuando se desencadena una onda de nuevos productos, más tarde o más temprano acompañados por cambios de proceso, el efecto acumulado de los dos tipos de innovaciones es, en un primer momento, ampliar la reproducción. Conviene recordar que el cambio de proceso, en la medida en que torna obsoleta una parte del capital fijo y exige su remoción, también eleva a la expansión del empleo, principalmente en el sector I y consecuentemente del consumo con repercusiones en el sector II. Solamente cuando el cambio de proceso se completa, lo que lleva algunos años a veces, es que sus efectos estrictivos se hacen sentir. Pero, en el medio tiempo, surgen nuevos productos, con sus efectos amplificadores, de modo que el ritmo de ampliación del proceso reproductivo tiende a acelerarse cada vez más.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.