Curvas de costo y curvas de oferta
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
El principal propósito de este artículo es el de desarrollar una exposición gráfica de la forma como las curvas de oferta dependen de los diferentes tipos posibles de las situaciones tecnológicas y pecuniarias del costo, bajo los usuales supuestos de la competencia perfecta y de una conducta racional de parte de los productores. No se intenta hacer una descripción “realista” de los verdaderos tipos de relación entre los costos y la oferta. El propósito es más modesto: el de presentar el tipo formal de relación que se supone que existe bajo ciertos simplificantes supuestos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.