Necesidad de planificación agrícola
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Desde la edad en que es posible recordar los hechos o el criterio que han expresado sobre los mismos los hombres ilustres, así como el comentario del hombre común, siempre hemos escuchado las afirmaciones de que el Ecuador es un país eminentemente agrícola. En efecto, si nos remontamos solamente al año 1930, en que, seguramente, la población ecuatoriana sólo alcanzaba a dos millones de habitantes; cuando nuestras importaciones y exportaciones, en volumen equivalían a tan solo una cuarta parte de las importaciones y exportaciones de 1955; cuando la industria, el comercio, los transportes, construcciones, servicios, etc., en el país, puede decirse, todavía no se encontraba en desarrollo, era justo hablar de la preponderancia absoluta de la actividad agrícola.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.