Anotaciones sobre integración económica entre Costa y Sierra
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Abstracción hecha por el momento de nuestra región oriental, todavía en promesa, existen en el Ecuador dos economías diferentes: la Sierra y la Costa, poco conectadas entre sí, y cumpliendo funciones perfectamente compatibles dentro de una nación. Se caracteriza la Sierra por una escasez de tierras agrícolamente aprovechables, por la abundancia de mano de obra, y por un capital escaso, Falta un empresario audaz y capacitado, renovador y progresista. Siendo la tierra escasa y la mano de obra abundante, la productividad del hombre es muy baja, lo que se debe, además, a la deficiencia alimenticia de esa mano de obra, las enfermedades que la agobian, su bajísimo nivel educativo, el alto porcentaje de analfabetismo, la falta de educación técnica – no se refiere al hábil artesano de la ciudad y de las poblaciones tradicionalmente hábiles- los métodos de cultivo rudimentarios, etc.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.