Los problemas fiscales de los países menos desarrollados
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
No obstante que cada uno de los países menos desarrollados tiene antecedentes históricos y una estructura institucional y social que le son privativos, mucho comparten problemas comunes que les impiden evolucionar tan rápidamente como podrías hacerlo si esos problemas no existiesen. Dos de los más tenaces son la inflación y los déficit de la balanza de pagos. A menudo los déficits presupuestarios del gobierno central, y a veces los del sector público en general, han sido una causa importante de la inflación y de los déficit de la balanza de pagos. A pesar de que algunos de los países en desarrollo han realizado tesoneros esfuerzos por mejorar sus sistemas tributarios y presupuestarios, casi todos los países que han recibido ayudas del fondo en apoyo de programas de estabilización, ya sea mediante giros o acuerdos de crédito contingente, estaban experimentando serias dificultades fiscales en el momento en que se les otorgó esa ayuda.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.