Política de estabilización en una economía cerrada
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Las recomendaciones para estabilizar la producción y empleo agregados han sido usualmente derivadas del análisis de modelos del multiplicador, usando el método de estática comparativa. Este tipo de análisis no proporciona una base muy firme para recomendaciones de la política a seguirse, por dos razones: Primera, la trayectoria del ingreso, producción y empleo durante el proceso de ajuste no se manifiesta. Es absolutamente posible que ciertos tipos de política pueden dar origen a fluctuaciones indeseables, o aún ser la causa de que un sistema previamente estable llegue a ser inestable, aunque la posición de equilibrio final mostrada por el análisis estático aparece ser completamente satisfactoria. Segunda. Los efectos de variación en precios y tasas de interés no pueden ser resueltos adecuadamente con los simples modelos del multiplicador que usualmente forman la base del análisis.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.