Desarrollo económico y planificación
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Así como la medicina, la astronomía y otras ciencias han evolucionado desde la rudimentaria hechicería y adivinanza, siguiendo luego por la experimentación práctica, hasta alcanzar el verdadero método científico, la ciencia económica ha seguido igual trayectoria. Hoy día, el economista, en su práctica moderna estudia sus intrincados problemas tratando de descubrir las complicadas funciones de causa y efecto del fenómeno económico, para lo cual recurre a generalizaciones ya conquistadas por la especulación científica del pensamiento económico; pero antes de aprovecharlas las somete a un refinado análisis correctivo, de acuerdo con las funciones que directa o indirectamente afectan al problema. El, ya posee elementos de trabajo que le permiten precisar bastante las magnitudes e intensidades de fenómenos y circunstancias económicas cuantitativa y cualitativamente.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.