Algunas consideraciones sobre la banca moderna
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Antes de desarrollar nuestro tema sobre la Banca moderna, debemos recordar algunos conceptos fundamentales sobre la naturaleza y funciones del dinero. Se dice así que el dinero merece ser catalogado entre las principales invenciones de la historia entera de la especie humana, pues gracias a él se superaron las dificultades del trueque. El progreso de las dos últimas centurias habría sido grandemente impedido en ausencia de razonables facilidades monetarias. El dinero no es directamente responsable de la grande eficiencia productiva y altos niveles de vida que dependen de muchos otros factores, tales como recursos naturales, composición de la población, niveles técnicos, existencia de empresarios, capitales, etc.; pero el dinero facilita y simplifica el proceso productivo al reunir los factores de producción y organizar los mercados a través de los cuales los bienes son distribuidos para consumo final.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.