En búsqueda de la estabilidad monetaria: formulando la hipótesis a favor de la dolarización para el caso de México
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad Central del Ecuador.
El 22 de febrero de 2001, el gobierno de Turquía devaluó la lira pasando de 684 min unidades a un millon20 mil 780 por dólar. Este hecho desató una severa crisis financiera en aquel país, cuyos efectos fueron deplorables(Franzt, 2001). Turquía mantenía un crecimiento económico acompañado de una inflación galopante desde la segunda mitad de la década del noventa. A partir del año 2000, el gobierno hiso esfuerzos por reducir tanto la inflación como el déficit público; sin embargo, la caída de la bolsa de valores de Istambul en 15 por ciento detonó un ataque especulativo contra la lira que consumió en 5 mmd (miles de millones de dólares) las reservas del banco central.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.