El papel de las revistas universitarias
DOI:
https://doi.org/10.29166/anales.v1i372.1309Palabras clave:
Arte, Lenguaje, Axiológico, Cultura, MediosResumen
En este ensayo, la autora hace hincapié en que el arte sobre todo es un lenguaje. Un sistema semántico que hace visible el sentido. Todo arte, es un acto crítico. Nuestra humanidad biológica, necesita una confirmación posterior, confirmación que la da la cultura. El arte, a diferencia de la publicidad y el periodismo, huye de las presiones inmediatas y encara el misterio de nuestro ser interior y nuestro ser social. Lamentablemente, en el día de hoy, los medios se han elevado la categoría de fines y han dado paso a la denominada “cultura light”. Evidencia que el fomento del espíritu universitario auspicia el apogeo de la cultura, cuyo contenido axiológico radica en el perfeccionamiento espiritual y humano de la persona. La suprema operación del arte de hacer una revista literaria, consiste en dar forma a las diversas expresiones cuyo material es el lenguaje.
Citas
• Steiner George. Presencias Reales. En La Gaceta del FCE. México, p. 19. Traducción Salvador Mendiola.