Danza en el círculo sagrado, a propósito de Oro en canto son oro: sor tija de hadas de Víctor Toledo

Autores/as

  • Víctor García Vásquez Universidad Benemérita Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.29166/anales.v1i372.1311

Palabras clave:

Neobarroco, Mitología, Hadas, Renacimiento, Poesía

Resumen

En este ensayo, el autor reflexiona sobre la poesía del poeta mexicano Víctor Toledo, profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Analiza que no es fácil agrupar a la poesía de Toledo en la corriente neobarroca, sino que pone en evidencia sus diferencias.

También sostiene que en la poesía de Víctor Toledo, existe la promesa de un renacimiento. Renacimiento frente al fracaso de la política y la economía. Resalta las fuentes míticas y ancestrales en que bebe la poesía de Toledo.

Citas

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Publicado

2014-12-02

Número

Sección

LETRAS