Creación de una línea de transporte fluvial en el río Bobonaza desde puerto Latasas hasta Sarayacu, bajo la modalidad de un subsidio porcentual

Autores/as

  • Salomón Jaya Quezada CETIF
  • Mónica Coronel Silva CETIF

DOI:

https://doi.org/10.29166/anales.v1i375.1605

Resumen

Esta propuesta se realizó con el n de brindar a las poblaciones asentadas en las orillas del río Bobonaza, provincia de Pastaza-Ecuador un servicio de transporte oportuno y subsidiado que contribuya con su desarrollo y bienestar. Para esto nos hemos basado en varios criterios técnicos respecto a la reducción de tiempos del transporte, a la minimización de riesgos en la navegabilidad; se realizó un diagnóstico del servicio de transporte uvial en la ruta y se hizo un análisis de
la oferta y demanda. El tramo en estudio cubre la ruta puerto Latasas – Sarayacu, tomando en consideración que en la actualidad no existe una línea ja que
atienda al sector.

Biografía del autor/a

Salomón Jaya Quezada, CETIF

Director del Centro de Excelencia en Transporte Intermodal y Fluvial-CETIF

Mónica Coronel Silva, CETIF

Investigadora del Centro de Excelencia en Transporte Intermodal y Fluvial-CETIF

Citas

ANT-Pastaza. (2014). Alcance al estudio de necesidades de transporte público intracantonal e intraprovincial de la provincia de Pastaza, Ecuador.

Argenis Heredia. (Mayo 2016). Integración del servicio de transporte terrestre público intracantonal de pasajeros al transporte uvial en la ruta puyo-Canelos-puerto Latasas, del cantón Pastaza. Quito.

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Superintendencia de Puertos y Transporte, República de Colombia, Yolima Paredes Morato, Bogotá, julio de 2010.

UCE, CTT, CETIF. (2012). Estudio de navegabilidad del río Bobonaza desde Canelos Puerto Latasas, hasta Sarayacu – Primera Etapa, Pastaza, Ecuador.

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Publicado

2019-02-12

Número

Sección

CIENCIAS FÍSICAS