Oficios, Exámenes

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

sarampión, epidemia, medicina

Resumen

Oficios

19 de febrero de 1889. Carlos R. Tobar, por parte de la Facultad de Filosofía y Literatura, escribe al presidente de Honorable Consejo General de Instrucción Pública para consultar sobre si en la declaración de validez, hay excusa de la falta de matrículas de dos jóvenes que solicitaron ser declarados aptos para el grado de Bachiller.

26 de enero de 1889. Benjamín Jiménez escribe al Decano de la Facultad de Medicina, para informar de la remición del cuadro de su trabajo profesional, del 15 al 26 de enero.

4 de febrero de 1889. Rafael Rodríguez Maldonado, por parte del Decanato de la Facultad de Medicina, escribe al Dr. Benjamín Jiménez para informar que recibió su cuadro de trabajo profesional.

4 de febrero de 1889. Dr. Ramón Andrade, escribe al Decano de la Facultad de Medicina para hablar sobre la epidemia de sarampión a la cual se enfrenta. Explica que no pude llevar un conteo de cuánto dura la enfermedad en todos los pacientes, puesto que estos llegan en una fase avanzada de la misma pero, por su propio análisis, la enfermedad dura de diez a doce días en promedio. También menciona que el tratamiendo empleado, se centra en derivativos intestinales y una dieta láctea. 

4 de febrero de 1889. Rafael Rodríguez Maldonado, escribe al Dr.  Ramón Andrade para informar que ha recibido el oficio sobre sus trabajos profesionales.

4 de febrero de 1889. Carlos Eloy Gangotena escribe al Decano de la Facultad de Medicina, para informar que adjuntará el cuadro estadístico que muestra el estado de la epidemia de sarampión, junto con las observaciones más notables.

4 de febrero de 1889. Rafael Rodríguez Maldonado escribe al Dr. Cárlos Eloy Gangotena para informar que el cuadro estadísitco se someterá al conocimiento de la Facultad.

16 de febrero de 1889. Benjamín Jiménez escribe al Decano de la Facultad de Medicina, para informar que remitirá el segundo cuadro bisemanal de enfermos asistidos por su persona.

27 de febrero de 1889. Rafael Rodríguez Maldonado escribe al Dr. Benjamín Jiménez para informar que recibió el cuadro que le fue remitido y que se someterá a la consideración dela facultad. El mismo oficio fue enviado al Sr. Dr. Carlos Eloy Gangotena.

23 de febrero de 1889. Manuel Baca M. Escribe al Dr. Miguel Abelardo Egas, para recordarle que debe contribuir con su trabajo para el N°15 de los "Anales".

Exámenes

Se menciona: Exámenes de juristrupencia, exámenes prácticos y grados de Doctor en Medicina.

Descargas

Publicado

2023-06-21