Pequeño ensayo de estudio sobre la lepra
Palabras clave:
lepra, eczemas, tratamiento, pronósticoResumen
En este aparatado el autor trata sobre la lepra completa o mixta, que se refiere a aquella en la que el virus invade simultáneamente los diferentes tejidos y vísceras del organismo así como como el sistema linfático, nervioso, órganos de los sentidos y tegumentos externos e internos. Tipo de lepra que es más frecuente y que puede atraer complicaciones comodermatosis: eczemas, prurigo parasitario, prurigo de Hebra, liquen, fabus, psoriasis, pitiriasis, etc.
Este tipo de enfermedad es grave e incurable y acaba con la muerte de quien la padece. Su duración depende de la forma de la enfermedad y el clima del lugar; por ejemplo, la lepra tuberculosa dura de entre 6 a 12 años, mientras que la lepra nerviosa dura de 10 a 25 años, incluso más.
Al no haber cura para la lepra, el tratamiento es meramente empírico. Los remedios que se han aconsejado y administrado son: bismuto, alumbre, aluminio, arsénico, fósforo, yoduro de potasio, mercurio, bromuro de potasio, azufre, ácido sulfúrico, ácido fénico, creosota, etc.