Leyes de 1887

Decretos del Congreso de la República

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

decreto, normativa, instrucción pública, Educación superior, Colegios, Quito-Ecuador

Resumen

- Por decreto se establecerá una escuela Dirigida por los Hermanos de la Escuelas Cristianas y se establece la obtención de fondos para su mantenimiento.

- Frente la dificultad que enfrentan las escuelas matinales se decreta que las municipalidades destinen un fondo de contribución subsidiaria para el sostenimiento de escuelas comunes.

- Por decreto se autoriza a los jóvenes que cursen la Licenciatura en Farmacia cursar libremente los estudios de las materia de enseñanza secundaria previo al grado de bachiller.

- El congreso decreta la Ley de Propiedad Literaria y Artística en la que se tratan aspectos como: ña definición de propiedad literaria y artística, los contratos, las formalidades legales para la propiedad literaria y artística, Penas y Disposiciones comunes.

- Se concede reciprocidad a las naciones que declaren válidos los títulos y diplomas profesionales conferidos por las Universidades del
Ecuador.

- Se autoriza al Consejo General de Instrucción ´Pública normar las matrículas fuera de tiempo, rendir exámens fuera de tiempo, dispensar faltas y declara válidos títulos de otra nación.

- Se faculta al poder ejecutivo para que pueda poner Colegios Nacionales bajo la dirección de institutos religiosos docentes.

- Se adjudica al Gobierno del Azuay tierrras para la construcción del Hospital de la Caridad.

- EL congreso decreta que se establezca en la ciudad de Machala un Colegio Nacional llamado Nueve de Octubre.

- Se decreta la creación de la escuela primaria San Juan de Dios destinada a la educación de niñas pobres mayores de siete años.

 

 

 

Descargas

Publicado

1892-04-01

Número

Sección

INNOVACIÓN Y PROSPECTIVAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA