Actas del Consejo General de Instrucción Pública

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

faltas, justificaciones, grados, exámenes, reglamento, instrucción pública, Educación superior, Quito-Ecuador

Resumen

Asuntos tratados en las sesiones:

23 de junio de 1892.- Se jultifican faltas de asistencia de Carlos Egas, ayudante de laboratorio. Se cuestiona texto de enseñanza "Compendio de Aritmética" de Fragate Miguel Larrea. Se discute situación del estudiante José Ernesto Váscones del Colegio Bolívar de Ambato. Alumnos expulsados del Seminario de Ibarra no podrán ser admitidos en otro Colegio de la República.

7 de julio de 1892.- Se pone a consideración de incluir en presupuesto general de la universidad a Antonio Sánchez. Se aprueba entregar los libros del Instituto de Ciencias a la Biblioteca de la universidad, recaudar libros de catedráticos que ya no dictan clases, obras descritivas se anexan a gabinetes. Dispensa de asistencia a clases a nueve estudiantes. Colegio San Bernardo tiene la terna para rector.

14 de julio de 1892.- Se discute situación del Alumno Miguel Barahona. Se dispensa a Manuel de Jesú Herboso su inasistencia a la clase de Retórica y Filosofía. Se trata los casos de los alumnos Manuel B. Balarezo y Alejandrino Ribadeneira.

4 de agosto de 1892.- Jubilación Pedro Fermín Cevallos. Expulsión de Alejandrino Ribadeneira. Proyecto reformatorio del Reglamento de Estudios. Leonidas Farrera, secretario del Colegio "San Bernardo". Se dispensa faltas de asistencia de Enrique Bustamante. Alejandro Salvador justifica su inasistencia ante el Consejo General de Instrucción Pública. 

12 de septiembre de 1892.- Los últimos números de la Revista Anales agotados. En el periódico "Los Andes" es conveniente corroborar que los grados de estudiantes no han sido en Farmacia. Farmaceutas solicitan graduarse.

Informe: Sobre Concesión de grados de Licenciado en Farmacia a Doctores en Medicina y estudiantes que han finalizado estudios en este ramo.

17 de octubre de 1892.- Condolencia por fallecimiento al rector de Colegio San Gabriel, Rafael Cáceres y en relación a ello se encomendó a Miguel Egas un trabajo de  necrología. Exámenes, matrículas ordinarias y condicionales, inasistencias. Informe sobre la pena de expulsión a Alejandrino Ribadeneira.

 

 

Descargas

Publicado

1893-01-01

Número

Sección

INNOVACIÓN Y PROSPECTIVAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA